Chile: trozo de hielo cae sobre una casa en Los Andes

18/ 04/ 2009 a las 5:39 | Publicado en Daños, Hielo del fuselaje, Materiales | Comentarios desactivados en Chile: trozo de hielo cae sobre una casa en Los Andes

El pedazo, que cayó presumiblemente desde las alas de un avión, perforó el techo de la vivienda, sin causar lesiones a sus cuatro ocupantes.

Ricardo Ruiz, El Mercurio Online Miércoles 15 de Abril de 2009 21:55

LOS ANDES.- Un trozo de hielo, que presumiblemente cayó desde las alas de un avión comercial, provocó daños en una vivienda de la población Bicentenario de Los Andes, además del susto de los cuatro moradores.

Según explicó el dueño de casa, Arturo Matamala, el hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas del martes. Primero sintieron el paso del avión -situación habitual por ser Los Andes una ruta aérea- y luego una fuerte explosión.

El trozo de hielo perforó el techo de la vivienda y cayó entre el living y la cocina. Los cuatro ocupantes resultaron ilesos.


El Valle de Aconcagua es lugar de paso de grandes aviones comerciales que en esta zona inician el descenso y la aproximación hacia al Aeropuerto Internacional de Santiago.

Expertos en aeronáutica señalaron que es normal que al cruzar la cordillera los aviones acumulen hielo o nieve en sus alas.

Una situación similar ocurrió hace diez años en la zona, cuando un trozo de hielo cayó desde un avión sobre el cuartel del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, provocando daños en un carro bomba.

El vecino afectado por esta situación, que habita en el Pasaje Darío Risopatrón Nº 30, dijo que intentará conservar parte del hielo por si alguien se interesa en analizarlo.

Fuente: El Mercurio online

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: