Gran bola de hielo cayó en La Rioja (Argentina)

1/ 01/ 2008 a las 5:21 | Publicado en Casuística, Hielo azul | Comentarios desactivados en Gran bola de hielo cayó en La Rioja (Argentina)

Cae en del cielo una bola de hielo del tamaño de una sandía y nadie sabe por qué.

Vecinos de la capital riojana se vieron sorprendidos el viernes 9 de Noviembre de 2007, cuando una bola de hielo del tamaño de una pelota de basquet cayó desde el cielo, en un fenómeno que no puede ser explicado certeramente por los meteorólogos.

El hecho fue presenciado por empleados de la empresa Aquapark, en la zona este de la ciudad de La Rioja.

En tanto, el meteorólogo Joaquín Martín no pudo explicar el fenómeno, aunque especialistas aeronáuticos no descartaron que se trate de una composición química que eliminan los aviones de pasajeros como desecho.

El insólito hecho se registró durante la mañana del viernes y, según comentaron los testigos a la radio local Fénix, la “bola de hielo” cayó en un terreno colindante a la empresa Aquapark.

Según aseguraron los empleados de esa firma, el tamaño del objeto es aproximado de 50 a 60 centímetros de diámetro, comparable a la dimensión de una pelota de basquet.

Al impactar contra la superficie, la bola de hielo se partió en varios pedazos y los restos se dispersaron en un radio de 3 a 4 metros.

Fuentes: Diario de Necochea (11/11/2007), Minuto Uno (10/11/2007),  Blog S.I.O. (1ª quincena 12/2007).

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: