Fuerte granizada colapsa el tráfico en Bogotá e inunda vastos sectores

5/ 11/ 2007 a las 3:28 | Publicado en Granizo, Meteorología | Comentarios desactivados en Fuerte granizada colapsa el tráfico en Bogotá e inunda vastos sectores

Bogotá, 3 nov (EFE).- Una fuerte granizada acompañada por un intenso aguacero, uno de los más fuertes de este año, afectó hoy después del mediodía local vastos sectores de Bogotá, fenómenos que colapsaron el tránsito de vehículos e inundaron algunas zonas.

Granizada en Bogotá

Las situaciones de emergencia más graves se produjeron en calles, avenidas y barrios del centro, el oeste, el sur y el norte bogotano.
El granizo taponó las alcantarillas de muchas calles y sifones en las casas de esos sectores.

Las distintas estaciones de bomberos de la ciudad así como los servicios de acueducto y alcantarillado recibieron innumerables llamadas en busca de atención para desfogar los desagües.

Este año las fuertes lluvias en Colombia han causado la muerte a más de 90 personas mientras cerca de 800.000 han resultado damnificadas y cerca de 2.200 casas destruidas así como han resultado anegadas miles de hectáreas que han hecho perder cosechas y animales de corral y de pastoreo.El Instituto de Estudios Ambientales (Ideam) ha advertido que las lluvias se prolongarán hasta fines de diciembre, e incluso hasta enero debido al fenómeno de La Niña.

En el último mes al menos trece personas han muerto y unas 120.000 han resultado damnificadas por las inundaciones, la salida de cauce de numerosos ríos y los deslizamientos.

La Dirección de Atención y Prevención de Desastres (DAPD) señaló el viernes que las precipitaciones han causado estragos especialmente en más de 400 municipios de los 1.099 del país en 29 de los 32 departamentos.

Entre jueves y viernes se reportaron 10.000 personas con sus casas inundadas por los aguaceros.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: